El Origen del modelo de condiciones de trabajo de la OIT.
El modelo de condiciones de trabajo de la organización internacional del trabajo OIT tiene sus raíces en los principios y objetivos fundamentales de esta organización, que se establecieron desde su creación en 1919. La OIT fue creada como parte del tratado de Versalles al final de la primera guerra mundial con el propósito de promover la justicia social y mejorar las condiciones laborales en todo el mundo.
el modelo de trabajo de la OIT se basa en varios instrumentos normativos como convenios y recomendaciones que abordan una amplia gama de temas relacionados con el trabajo, incluidas las condiciones de empleo la seguridad y salud en el trabajo, la igualdad de oportunidades y trato la igualdad sindical y la protección social entre otros.
uno de los principios fundamentales de la OIT es el concepto de trabajo decente que fue promovido en la declaración de la OIT sobre principios y derechos fundamentales en el trabajo de 1998. El trabajo decente se refiere a la posibilidad de que todas las personas tengan acceso a un empleo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.
el modelo de condiciones de trabajo de la OIT se desarrolla a través de un proceso de diálogo social entre gobiernos, trabajadores y empleadores, con el objetivo de establecer estándares internacionales que promuevan el respeto de los derechos laborales y mejoren las condiciones de trabajo en todo el mundo estos estándares son adoptados en forma de convenios internacionales y recomendaciones que los estados miembros pueden aplicar y ratificar en sus legislaciones nacionales.
Comentarios
Publicar un comentario